PRI Jalisco plantea frente común de las fuerzas políticas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

Su presidente, Ramiro Hernández, lamentó que el Presidente de México haya dado la espalda y no planteó nada para 8 de cada 10 empleos

Rosario Bareño | El Occidental

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Archivo El Occidental | Aurelio Magaña

El PRI Jalisco pide hacer un frente común todas las fuerzas políticas y solicitar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, devolver los saldos del IVA en el mes de abril a las pequeñas y medianas empresas y prorrogar por 3 meses el pago del ISR.



Para apoyar la economía de los jaliscienses, el dirigente estatal del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, propuso:

-Que los gobiernos de acuerdo a su jurisdicción, asuman los servicios básicos de luz, agua y gas a las familias que perciben un ingreso menor a seis mil pesos.

- Que se destine recurso para que cada desempleado por esta crisis perciba cuando menos seis mil pesos de manera directa.

Subrayó que estas medidas ayudarán a quienes ya perdieron el empleo puedan resistir los embates de esta crisis.

"En tiempos difíciles como los que vivimos actualmente, requerimos de liderazgos que actúen con responsabilidad y dejen a un lado la demagogia y la división”, señaló.



Lamentó que el Presidente de México haya dado la espalda y no planteó nada para 8 de cada 10 empleos, " no hay nada. No hay una sola medida que apoye a pequeñas y medianas empresas. Esto es grave, porque significa que le da la espalda a millones de trabajadores que están a punto de perder su empleo o ya lo perdieron; le da la espalda a millones de familias que su economía depende de un empleo".

Detalló que con las medidas que propone, las empresas podrán tener liquidez que les permitan afrontar la crisis y conservar los empleos.



Aclaró que en "ningún momento se está solicitando la condonación de impuestos, pues la primera es dinero que está prevista su devolución; la segunda solo obedece a prorrogar el pago de impuesto."

Dijo que el Presidente prefirió destinar recursos a sus proyectos, anclados a "una necedad y capricho como el Tren Maya, la refinería o el Aeropuerto de Santa Lucía. Escuchamos que adelantó entregas de programas gubernamentales, programas en los que la mayoría de los mexicanos no se encuentran inscritos. Esto nos demuestra que el Presidente no gobierna para todos los mexicanos."