Como parte de las acciones que llevan a cabo para tener en regla el padrón del partido, el PRI Jalisco anunció el arranque de la campaña de afiliaciones y refrendo de credencialización en la entidad; esperan reincorporar a sus filas tricolores hasta 100 mil militantes.
Desde el 2019 autoridades electorales obligaron a los partidos a cumplir con ciertos requisitos en cuanto a la validación de su militancia, como el expediente documental que exprese la voluntad de afiliación de militantes, ante las quejas de afiliaciones sin consentimiento de las personas. Y es en este sentido que autoridades priístas comenzarán con la entrega de credenciales, para refrendar a los militantes con los que cuentan actualmente, y seguirán con la campaña de afiliación.
Te recomendamos:
A decir de la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, en la actualidad el partido tiene en la entidad a seis mil militantes registrados en regla, sin embargo, como el padrón histórico ascendía a 300 mil, es que durante los siguientes meses esperarán alcanzar la meta de 100 mil afiliados.
"Hoy arrancamos formalmente la campaña de afiliación, refrendo y credencialización. Tenemos una militancia activa, que siempre está atendiendo los temas que tienen que ver con estar dados de alta como militantes de nuestro gran padrón priísta. Es distinto todo el proceso que se tiene que hacer para validar, afiliar y cumplir con las reglas del INE".
El coordinador de Afiliación en el PRI nacional, José Luis Villalobos, explicó por su parte que en la entidad llevarán un par de actividades importantes: una reunión de evaluación y trabajo con los comités municipales y el estatal para ver en qué estado se encuentra el padrón de militantes del PRI, y una segunda jornada para potencializar las acciones de credencialización y afiliación.
A nivel nacional recordó que el padrón histórico del PRI rondaba los 7.2 millones de militantes para el 2019 y que en la actualidad solo cuentan con millón y medio de personas que han actualizado sus datos en el partido, por lo que con estas campañas se espera reincorporar a sus filas a medio millón más y así llegar poco a poco a todos aquellos que ya pertenecían al tricolor.