El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló 125 comités municipales, es decir en todo el Estado de Jalisco, incluso en Jilotlán de los Dolores donde llevan año y medio sin presidente municipal y donde no han podido repetir las elecciones del 2021 por falta de garantías y seguridad.
Todo esto de la mano de la presidenta del partido Laura Haro y los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Jalisco.
Se recorrieron 12 mil 998 Kilómetros de carreteras y hay 40 Mujeres presidentas de Comités Municipales.
Te recomendamos:
Justo a ese municipio lo dejaron para el último y de esa manera la tarde del domingo 7 de mayo consumaron la tarea. En todos ellos se llamó a la militancia priista, a participar en la convocatoria de registro de las planillas aspirantes, a presidir los 125 comités municipales, para posteriormente acudir a cada uno de ellos a tomar protesta a quienes ocuparán los cargos de presidencia y secretaría general por los próximos tres años.
Fueron cuatro meses de trabajo y de ir hasta el último rincón del Estado, según comentaron, y aprovecharon para recoger las necesidades, sentimientos y propuestas de los habitantes de la región, donde, de manera recurrente, señalaban la ausencia de autoridades municipales y de los mismos partidos políticos.
Incluso el pasado 29 de abril, mientras se encontraban en Puerto Vallarta, fueron víctimas de un robo, cuando comían en un restaurante del municipio y extrajeron sus pertenencias de una de las camionetas en las que viajaban.
Se reconoció por parte de la dirigencia estatal que se decidió el municipio de Jilotlán de los Dolores como el cierre de esta gira, dado el clima de violencia y falta de gobernabilidad que se vive en ese territorio, para enviar un mensaje de presencia a todo el estado de Jalisco: el PRI va a donde los demás no van.