El Partido Revolucionario Institucional inició el proceso de expulsión de quien fuera su dirigente estatal, Héctor Pizano Ramos, y convocó a una reunión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Justificó el inicio de la acción en que es “atendiendo las expresiones que han surgido en torno al anuncio del diputado electo”.
Héctor Pizano anunció que se suma a los proyectos de otro partido político y ha despertado diversos comentarios. Poco más de 24 horas después de que hiciera el anuncio, se ha solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria convoque a todos sus integrantes a reunión, a fin de revisar señalamientos y peticiones que se hayan registrado del caso.
Te recomendamos:
Mediante un comunicado se indicó que “se pretende que el Partido Revolucionario Institucional inicie el proceso de expulsión una vez que sean revisadas y aceptadas las solicitudes de militantes para que sea sancionado el legislador electo, quien el pasado domingo anunciara su decisión, de la mano del gobernador electo”.
El encargado del área de justicia partidaria del PRI en Jalisco, Eduardo Castañeda Mendoza, explicó que el partido actuaría derivado de las quejas presentadas por los priistas y se realizaría un procedimiento establecido en el Código Nacional de Justicia Partidaria, esto para actuar contra quien ya fue diputado local y Secretario del Trabajo.
También lee:
Se indicó que primero se analizaría que las solicitudes cumplen con los requerimientos y pruebas; una vez aceptadas por el órgano correspondiente, se enviaría una notificación al señalado en espera de una respuesta que complementaria el pre-dictamen correspondiente.
Castañeda Mendoza detalló que la resolución del caso deberá darse una vez que la comisión nacional revise las pruebas aportadas por las partes involucradas en el caso, tanto del lado de quienes piden la expulsión como de quien sería objeto de ella.
El PRI Jalisco ya tiene conocimiento de algunas solicitudes para la expulsión de Héctor Pizano y procederá en los próximos días de acuerdo a lo que marcan los estatutos, a revisar si los documentos que se presentan son suficientes o se requiera de algunos complementarios y de ser aprobada la expulsión, Pizano Ramos perdería todos sus derechos como militante del tricolor.
Te puede interesar:
Por lo pronto se ha solicitado la convocatoria a la comisión a fin de iniciar el proceso de suspensión de derechos del legislador plurinominal. Ramiro Hernández García, presidente del PRI, externó su rechazo ante quienes buscan el poder por el poder y han visto al partido como una agencia de colocaciones.
Se solidarizó con la indignación expresada por los militantes y simpatizantes por las acciones de quien fuera dirigente del partido y les aseguró que “la depuración de los malos militantes, oportunistas y traidores le dará fortaleza a nuestro instituto político”.