El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, renovará su dirigencia para el período de 2022-2024 y este domingo se realiza la elección interna. Asimismo, se llevan a cabo votaciones en Ocotlán, Chapala y Ameca.
La inscripción de los aspirantes fue el 30 de noviembre y los siguientes 15 días fueron de campaña.
Te recomendamos:
Los contendientes por la dirigencia municipal de Guadalajara son Carlos Corona y Verónica Flores, quienes este domingo se presentaron a temprana hora a emitir su voto y ahí señaló que su propuesta es una mayor apertura y unidad interna.
Al ir a votar, Verónica Flores Pérez, explicó que es un ejercicio para entusiasmar a la militancia, porque considera que el Revolucionario Institucional puede ser una buena opción para el 2024.
"Tiene que haber una apertura total al partido para que se acerquen al partido todos aquellos que en estos momentos no han estado participando y buscar cómo reconciliar, cómo ser una opción para la ciudadanía. Creo que el PRI tiene que volver a ser opción para el estado y tener la posibilidad de quedar las condiciones para que podamos nuevamente llegar al poder", expuso.
También dijo que hay unidad y es momento de estarlo más que nunca para que el partido se pueda recuperar.
El que resulte ganador de la contienda, deberá rendir protesta el próximo 24 de diciembre del año en curso.
EL DATO
El padrón del PRI Guadalajara tiene afiliados a 3 mil 700 priístas.