PRI culpa al gobierno federal de feminicidios y homicidios en el país

El 2021 fue el año más violento para las mujeres, pues se registraron más de 3 mil asesinatos

Crys Benítez | El Occidental

  · miércoles 11 de mayo de 2022

El líder tricolor menciono que los datos a mitad de sexenio sobre tema de seguridad son alarmantes. Foto: Crys Benítez | El Occidental

Tepic, Nayarit.- Estamos ante un gobierno federal insensible, que está matando las esperanzas de los mexicanos, así que si ellos quieren mentir, le decimos que los números no mienten.

Así lo señaló el presidente en Nayarit del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Díaz, quien explicó que datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Díaz López informó que el 2021 fue el año más violento para las mujeres, pues se registraron más de 3 mil asesinatos y además el 96% de los feminicidios queden impunes.

Te recomendamos:

Ya basta, dijo, que las mujeres vivan en un país violento, desigual y discriminatorio, y es que en 2022 tampoco inició bien para los estados gobernados por Morena, ejemplo de ello es que durante el primer bimestre, la asociación civil Causa en Común registró un incremento en los feminicidios del 700% en Tabasco, 300% en Zacatecas y 200% en Campeche.

lamentó el líder del Tricolor que además, a la mitad de este sexenio en el tema de seguridad, los datos son estremecedores, dado que de acuerdo al informe elaborado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado, México ocupa el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado y por si fuera poco, es el país más peligroso para ejercer el periodismo, ya que van 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número de todo el país y en donde el fin de semana fueron asesinadas 2 periodistas, sumando 11 en menos de 5 meses.

Para concluir, Enrique Diaz añadió que es evidente que el incrementan de los feminicidios y homicidios, la inseguridad, la corrupción, la falta de salud para los más desprotegidos y la pobreza.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital