Apoyará la bancada del PRI en el Congreso del Estado la reingeniería en el Poder Ejecutivo que pretende el próximo gobierno encabezado por Enrique Alfaro, pero se oponen a la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) , “no se vale que nos dejen al nivel de una subsecretaría, es un retroceso, nos quieren manejar como asunto de género, cuando el camino es igualdad”, declaró la coordinadora de la fracción del tricolor, Mariana Fernández, ex titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Lee también:
A través de un punto de acuerdo legislativo, solicitarán al gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, la permanencia del mismo ya que han analizado este tema con varias asociaciones civiles y han llegado al acuerdo de que este Instituto debe seguir trabajando.
Acompañada de la diputada Sofía García Mosqueda, la diputada Fernández, indicó que "el camino es la equidad y el último fin la igualdad, aún faltan centros de atención a mujeres".
Lamentó la diputada priista que todo parece que los gobiernos federal y estatal, tratan de minimizar la violencia que afecta a las mujeres.
Lee también:
"No se vale que dejen a este Instituto en un tercer nivel al cambiarlo a subsecretaria", manifestó.
No tienen nada en contra de la titular (Fela Pelayo), pero sí en contra de que se elimine el IJM y se integre a una subsecretaría, “ya que es un retroceso en el tema de mujeres”, como son desapariciones, violencia, feminicidios etc.
Podría interesarte:
El IJM tiene un presupuesto actual de 20 millones de pesos, por lo que se le debe fortalecer, dotarle de mayores recursos y darle la autonomía real que requiere…