El coordinador estatal del PRI, Ramiro Hernández, se dijo a favor de buscar la alternativa más justa en torno a la iniciativa que presentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con la que iría por regular las famosas "pensiones doradas" o millonarias que reciben diversos políticos en la entidad.
La propuesta de Alfaro Ramírez establece topar a 106 mil pesos las pensiones que otorga el Ipejal, así como aplicarlas de manera retroactiva a quienes ya la reciben. Al respecto, el triciclo dijo que el PRI la va a apoyar.
"Sí, definitivamente creo que tenemos que pensar en una iniciativa más equitativa, más justa, y que habría que verla también con respecto a cómo están los sistemas pensionarios no solamente a nivel nacional sino internacional. Creo que lo que es importante es que se homologuen los sistemas pensionarios, para que en algún momento no haya beneficiarios en circunstancias ventajosas, y beneficiarios en circunstancias muy frágiles como está pasando".
Respecto al tema en general de las pensiones millonarias, señaló que el mismo está causando gran revuelo e indignación, en especial por los tiempos complejos que se viven de muchas necesidades, por lo cual mencionó que se tiene que revisar el derecho que poseen quienes están disfrutando estas jubilaciones doradas, pues si bien muchas de las que ya se dan no son justas, estas fueron entregadas dentro de un marco legal.
Te recomendamos:
"Yo digo que habría que revisar (la propuesta del gobernador), hay que ver si jurídicamente es lo posible. Insisto, hay un ánimo de reclamo muy fuerte y creo que debe revisarse a partir de lo justo y de lo legal, y creo que ahí es donde los legisladores, y también los especialistas en derecho, tendrán que resolver entre lo legal y lo justo".
En otros temas, el líder tricolor entregó este lunes las constancias a los 5 diputados locales electos que representarán al partido en la siguiente legislatura.
Los próximos legisladores que llegarán al Congreso de Jalisco por el PRI son: Hortensia Noroña, Hugo Contreras, Ana Degollado, Verónica Gabriela Flores y Julio César Covarrubias.
"Estuvimos platicando con quienes integran esta fracción, y se planteó el interés de que en los próximos días podamos desarrollar una agenda de trabajo en reuniones con las diligencias de sectores, organizaciones, para que la agenda que en su momento se integre, sea una agenda legislativa que vaya más allá de una visión personal, para que se convierta en una agenda institucional, la agenda de los priístas. Quiero reconocer el compromiso de quienes integran esta fracción, por mantenerse en la línea del interés de los priístas", expresó.