El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde al estado de Jalisco, en donde se reunió con el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Palacio de Gobierno, en el centro de la capital del estado.
En el exterior del recinto jalisciense se encontraban reunidos los colectivos Por Amor a Ellxs y Fundación por Nuestros Desaparecidos Jalisco, así como agricultores que mostraban su rechazo a la utilización de cañones antigranizo.
A las 13:54 arribó López Obrador en una camioneta Suburban, color beige, que era uno de los 7 vehículos que integraban el convoy, viajaba en el asiento del copiloto.
Al descender del automotor se acercó a los manifestantes que se encontraban tras las vallas gritando ¡justicia, justicia¡ Tras él iba Carlos Lomelí, quien será representante del Ejecutivo Federal en Jalisco, cuando Andrés Manuel asuma el cargo, asimismo lo acompañó Jorge Aristóteles, al igual que un grupo de unos ocho civiles, quienes se mantuvieron a distancia, expectantes de que todo estuviera en orden.
El presidente electo sólo intercambió saludos con los quejosos. Los colectivos de desaparecidos aseguraron que no le dijeron nada ya que aún no se encuentra en funciones.
A las 15:14 horas, López Obrador abandonó Palacio de Gobierno, luego de la reunión privada; en las puertas del histórico inmueble subió a la misma camioneta, la cual en esta vez fue acompañada por otros cuatro vehículos.
En la esquina de Maestranza y Morelos, el convoy se detuvo unos segundos al acercarse un grupo de personas a saludar a quien será el próximo presidente de México.