Se detectó por la Fiscalía Estatal una nueva modalidad de fraude con cuponeras de promociones, aprovechándose de la gente en estos tiempos de crisis económica por Covid-19. La Fiscalía Estatal (FE) identificó recientemente la aparición de una nueva modalidad de fraude telefónico en la que delincuentes buscan aprovechar las afectaciones económicas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, para generar un menoscabo en el patrimonio de los ciudadanos
Entérate:.
Este grupo a través de llamadas telefónicas a números celulares ofrece a las personas una cuponera con promociones en diferentes comercios establecidos del Área Metropolitana de Guadalajara, esto como parte de un plan Covid para la reactivación económica en el estado.
Señala la Fiscalía que a cambio de otorgarles el beneficio, a las personas les piden sus datos personales, así como los números de sus tarjetas de crédito para entregarles la cuponera, lo que dice lo harán en un reconocido hotel de la ciudad, obteniendo de esta manera la información que luego es usada para la comisión de un ilícito.
Dijo que es creciente el número de diferentes modalidades de fraude telefónico derivados de la crisis sanitaria, por lo que la Fiscalía de Jalisco hace un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de este delito.
Chécalo:
Recomendó que en caso de recibir una llamada deben colgar el teléfono inmediatamente, no entregar ningún tipo de información ni personal, ni de sus tarjetas bancarias, ya sea de quien contesta la llamada o de personas cercanas, familiares o amigos, y denunciar inmediatamente.
Advirtió: "No te dejes sorprender, si tú no te has registrado en ningún programa de apoyo gubernamental cuelga, lo más probable es que se trate de un fraude; si te registraste en la línea de apoyo del call center Covid, antes de brindar cualquier tipo de información corrobora con las propias autoridades para certificar la veracidad de los apoyos".