Prevenir un embarazo en adolescentes y jóvenes es una de las campañas que en breve arrancará en Zapopan, bajo el lema "prevenir es mejor".
La propuesta de la regidora, Sarahi Cortes Vite, quien preside la Comisión de Juventud, informó que recientemente el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la propuesta de la campaña ante el aumento de embarazos en adolescentes de 12, 14, 16 años y en jóvenes durante este tiempo de la pandemia Covid-19.
Te recomendamos:
La campaña, mencionó la regidora del PRI en Zapopan esta enfocada en buscar mejores condiciones de vida; una adolescente embarazada llega a ser objeto de estigma y discriminación y deserción escolar.
"Le vamos a ayudar a las chicas a que prevengan un embarazo, pero además a quienes ya están embarazadas tenga un desarrollo social correcto que se puedan reinsertar en la sociedad después de ser mamás, pues obviamente es un estigma, porque conlleva a que muchas dejen sus estudios que tengan que trabajar, a esto sumale que no hay un campo laboral amplio".
Sarahi Cortes apuntó que la campaña "prevenir es mejor" está dirigida a ambos sexos, los hombres adolescentes-jóvenes también abandonan sus estudios.
"Los hombres que se hacen responsables de sus bebés también se enfrentan en muchas ocasiones también a dejar sus estudios para trabajar y sacar adelante una criatura".
La regidora Sarahi Cortes se pronunció por ser pro vida por lo que es importante "prevenir es mejor".