En Jalisco la venta de autos para este 2019 podría tener una baja hasta del 10% misma situación que tendrían las ventas nacionales debido a la inseguridad que privaba en el país y al bajón poder adquisitivo de los mexicanos señaló el general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.
“En los últimos dos a tres años hemos observado una deficiencia desde el lado de la demanda, es decir, a pesar de que hay una oferta, de que las tasas de los créditos son atractivas; del lado de la demanda lo que tenemos es un deterioro de la capacidad adquisitiva y por ende de la capacidad de los consumidores”, indicó, por eso consideran que es necesario que mejore el entorno económico, esa desconfianza se ve.
Chécalo:
A esta situación se le debe de sumar el factor de la inseguridad que hay en todo el país, la cual se refleja con el aumento del robo de autos y en especial de los vehículos de mayor valor en el mercado, pero también derivado de las condiciones económicas y políticas.
En el caso de las ventas de Jalisco sus proyecciones y “como lo vemos a julio trae una caída del 10% al igual que en el promedio nacional lo que resta del año seguirá siendo negativo y podríamos estar cerrando el 2019 con una caída entre el 13% y 15%”, indicó.
Mientras que a nivel nacional la caída es del 9.7% al llegar a una venta de 107 mil 651 y un acumulado de 851 mil 947 autos colocados en el país.