El Gobierno de Zapopan podría talar cerca de 300 árboles para la a construcción del paso a desnivel a realizarse en la Avenida Universidad y Avenida Patria; la primera etapa está contemplado que inicie en la última semana de diciembre de 2024
El proyecto iniciar, de acuerdo con el titular de la dirección de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jauregui Castañeda reconoce que serán 40 ejemplares talados.
Te recomendamos:
“Este proyecto de origen me obliga a la tala de más de 300 árboles, estamos buscando hacer obras muy sustentables, seguramente lo que vamos a hacer generar una pequeña zona de tala que serán 40 especímenes y pasar el túnel por debajo de lo que ya existe como vialidad”.
En entrevista con EL OCCIDENTAL, Ismael Jauregui reconoció que existe el riesgo de la tala de arboles por la obra del paso a desnivel, luego vendría una reforestación importante en la zona.
“Va a existir el riego de sí talar una cantidad de arbolado mínima comparada con la que se debe de cortar en total tal, pero va a hacer mínimo me refiero tal vez vamos a llegar a 40 especímenes que se tendría que talar, que la intención del proyecto también es forestar la en la cantidad de masa forestal que me representa que seguramente va a tener que plantar más de 200 árboles e la zona para poder compensar”.
Actualmente, comentó que se trabaja con los protocolos de manifestación de impacto ambiental y de procedimientos con peritos forestales para la reforestación de la zona.
A cuatro semanas del inició del primer paso a desnivel de cuatro que la administración de Zapopan municipal tiene proyectados en el municipio en esta semana iniciará con la socialización de las obras con vecinos y comerciantes.
“Inicia con algunas conglomeraciones de colonias que vamos a estar visitando en particular para presentarles el proyecto. Aunque es un proyecto cantado hace meses y que ya se hizo una socialización superficial lo fuerte, fuerte viene a partir de la próxima semana para darles a conocer cuál es la esencia del mismo proyectos”.
Para el segundo bimestre del 2025 podría iniciar la segunda etapa del paso a desnivel cuyo costo previsto es por la cantidad de 380 millones de pesos.