Los empresarios del transporte de pasajeros y turismo buscarán la forma de poder mantener sus tarifas durante el 2022 pero eso lo determinarán una vez que concluya con el análisis del impacto en los incrementos de algunos insumos como el combustibles, refacciones y otros temas como el aumento de casetas, pero en caso de que se dé no sería mayor al 3%.
José Lucio rodríguez González, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo, mencionó que: “Hemos tenido incrementos fuertes de varios de nuestros gastos, el principal es el combustible, este insumo tiene un incremento de cerca del 17% de un año a la fecha, también hemos tenido incrementos en lo que son los peajes en un 6%, pero la mayoría de las empresas han logrado mantener sus tarifas y no ha habido incrementos de más del 3%”, mencionó el dirigente empresarial.
Podría interesarte:
En ese sentido aseguró todos los empresarios de este ramo tienen plena conciencia de la situación económica del país y de los mexicanos es que analizan que no se tengan casi incrementos en esas tarifas ya que la situación no está para subir el costo de los boletos más allá de los incrementos aplicados en los últimos años.
Mientras que para el cierre de este 2021 esperan recuperarse un poco más de lo obtenido durante las vacaciones de verano, fechas en las cuales tuvieron alzas de hasta 40% al mes, pero las condiciones son diferentes porque el periodo es menor y no todos tienen salidas.
“Esperamos que con mucho más gente vacunada y con posibles incremento que pueda haber ya ahorita de gente que tiene ganas de viajar, sí va a ser una buena temporada para nosotros”.
Aunque no se aventuró a dar una cifra aproximada de cuánto subiría la demanda de pasaje, pero lo que se ha visto en las terminales de autobuses indican que es importante ya que hay corridas que prácticamente salen con el 100% de su capacidad.