El Gobierno Municipal de Guadalajara no permitirá que el titular de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT); Gerardo Ruiz Esparza se quiera lavar la manos del problema de las inundaciones en la zona de Alcalde Barranquitas al señalar que es una situación añeja y no producto de las obras de las línea tres, señaló el presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza.
Lee también:
“Es un tema diferente que hemos atendido, pero ahí quien ha hecho las erogaciones ha sido la empresa y la SCT, a quien le enviamos un nuevo oficio porque ellos dan una respuesta al primer oficio que les mandamos endosando la responsabilidad del problema en donde ellos decían que esa zona sufría inundaciones desde tiempos seculares, es decir desde hace décadas”, dijo.
Ante esta respuesta de auto-deslinde de responsabilidades el gobierno municipal volvió a responder a las autoridades federales que traen la construcción de la línea tres.
Podría interesarte:
En esa carta se le aclara a la dependencia federal que “es errónea e imprecisa esa afirmación de la SCT y que las afectaciones han sido a raíz de que inició la línea tres del tren ligero, antes no sufrían inundaciones en las casas, había encharcamientos”, por lo que se espera que este punto quede claro y asuman totalmente su responsabilidad.
Enrique Ibarra indicó que las inundaciones en esta zona comenzaron desde el 2016, año en el cual se inició la construcción de dicha línea y que se recrudecieron el año pasado con inundaciones constantes tras cada lluvia intensa, esto por el desvío de un colector para dar paso a las obras.