El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Agraria (SNTPA) “Felipe Carrillo Puerto” realizó su XXII Congreso Nacional extraordinario de representantes del gremio bajo el lema “Unidos somos la fuerza, seguimos avanzando”.
Del 13 al 16 de diciembre, mujeres y hombres se reúnen para abordar diferentes temas como el contrato colectivo de trabajo, mantener la unidad del sindicato y de sus integrantes.
A través de un mensaje virtual, el Procurador Agrario, Luis Rafael Hernández Mirón, indicó que en la institución se viven cambios, pero con objetivos firmes para lograr un desarrollo social y sustentable de los grupos agrarios, con la colaboración de cada uno de las y los trabajadores.
Por si no lo leíste:
“Les reitero nuestra disposición a mantener un diálogo constructivo en beneficio del campo mexicano, en beneficio de la procuraduría, y de sus trabajadores”.
Por su parte, la representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Procuraduría Agraria en Jalisco, Alina Pérez González señaló que hoy hay mayor representación femenina en la toma de decisiones de la institución.
“Hay una cantidad mayor de mujeres en comparación a hombres, esto a sido gracias al esfuerzo sindical de lograr la igualdad y la paridad de género en los trabajos (…) no solo que exista paridad sino igualdad”.
Representantes del SNTPA de diversas entidades federativas se reunieron en un hotel de de Guadalajara.