Con el objetivo de llevar alegría a cientos de pequeños, la organización civil Pedaleando por Sonrisas arrancó con su tradicional entrega de juguetes a niños de escasos recursos en colonias del municipio de Tonalá.
Arturo Olvera, fundador de la organización, platicó en entrevista para El Occidental cómo es que la labor que llevan realizando por lo menos desde hace siete años nació de la necesidad por llevar una sonrisa a quienes menos tienen. Este año, la labor la realizan en conjunto con otras organizaciones como Pasitos de Amor y Fe, Únete Tonalá y Viva la Paz.
Chécalo:
Con cientos o miles de juguetes que recaban a lo largo de varios días, a través de donaciones, a partir del sábado pasado arrancaron con la entrega de juguetes, en Plaza San Gerardo en la colonia Jalisco de Tonalá, para continuar con la labor hasta el 24 de diciembre.
"Los fundadores (de estas acciones) somos ciclistas, y hace años en estas fechas tuvimos una rodada a otro municipio, entonces, pasamos por colonias de escasos recursos, por eso dijimos que nos daríamos a la tarea de hacer una campaña de colecta y es a donde se transforma Pedaleando por Sonrisas hasta la fecha, donde hacemos este tipo de actividades. Empezó en un club ciclistas y se extendió hasta vernos en la necesidad de poder solicitar apoyo de camionetas para hacer traslado de juguetes".
Refirió que en otros años han logrado llegar a cientos de niños de por lo menos 30 colonias de Tonalá, por lo que el objetivo para este año será llegar a un igual o mayor número. Para ello, llamó a la ciudadanía a seguir con las donaciones de juguetes.
"El año pasado fueron 30 colonias en Tonalá y el sábado arrancamos con cuatro apenas, los demás días serán más colonias. La entrega se extiende por más días conforme vayan llegando las donaciones y en donde estamos nosotros evidenciando en la página Pedaleando por Sonrisas y en los medios de comunicación que cada donación es entregada, por eso también invitamos a los donantes a que participen".
Además de los juguetes, agregó, entregan víveres, despensas o hasta ropa a mamás de los pequeños a quienes dan juguetes, con el fin de que menos personas en esta Navidad pasen sin un pequeño obsequio.