Tras las recientes declaraciones del actual Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marco Valerio Pérez Gollaz en relación a que, en los últimos siete años no se trabajó en la dependencia, Héctor Pizano Ramos, exfuncionario y actual diputado asegura que no se siente aludido porque dió resultados.
"Es delicado que se hagan este tipo de juicios de valor, lo que habla de un desconocimiento de cómo se maneja la Junta de Conciliación y Arbitraje".
Pizano Ramos externó que los juicios a la ligera enturbia la relación, por lo que pidió tenga respeto (Pérez Gollaz) a los que trabajan en la Junta".
Entérate:
Advirtió que, lo que pretende el funcionario estatal, es decretar caducidad en 27 mil expedientes para beneficiar a patrones.
En entrevista con El Occidental, indicó que los nombramientos de los presidentes y representantes de las Juntas son facultad del Gobernador.
Por si te lo perdiste:
Detalló que la Junta es un ente autónomo con representantes del sector obrero y empresarial. Su relación con el Secretario del Trabajo es administrativa.
Existe en la Junta autonomía jurisdiccional, por lo que no pueden darse declaraciones (Pérez Gollaz) "con esa ligereza".
Puntualizó que al llegar como titular a la STPS, Marco Valerio prometió que reduciría el rezago en un 25 por ciento en 6 meses.
Sin embargo, dice recibió 100 mil expedientes de rezago, entonces debe haber 75 mil expedientes, pero aunado a que no cumplió, se incrementó el número a 110 mil expedientes.
El legislador emecista, aclaró que no todo es rezago, por diversas causas propias del proceso jurídico no se han concluido.
Hay que ser cuidadosos con lo que se dice, quien fuera Secretario del Trabajo en la administración del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Más que comprar carros , se debe contratar personal en las Juntas de Conciliación, en lugar de decir que en 7 años no se hizo nada y responsabilizar a los anteriores titulares.
"Cuando yo llegué al frente de la Secretaría, el IMCO acababa de informar que las Juntas eran un desastre, en lugar de culpar a anteriores secretarios de que me dejaron un mugrero, realicé una evaluación y arrojó como resultado que lo señalado no era lo correcto".
"Es hacer una evaluación puntual, más allá de hablar de exsecretarios ", manifestó Pizano.
Si hay responsabilidades que se finquen responsabilidades y no andar diciendo que, hasta el 31 de enero, hará un corte de caja ¿por qué no lo hace ahora?".
En diciembre se dejaron 7 juicios y es fecha que no se han emplazado.