Este año, en Guadalajara se buscará combatir la obesidad infantil y se promoverá la práctica de actividad física.
Para tales fines, el paquete de útiles y uniformes escolares tendrá un pants y tenis, en lugar de pantalón y camisa, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Te interesa ⇒ Jalisco sin casos de hepatitis desconocida
Se dio a conocer que entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento tapatío se invertirán 180 millones de pesos en el programa “De Buenas a la Escuela” y, que a finales de mayo, se comenzarán a distribuir estos paquetes, en donde se incluirá un vale canjeable en papelerías.
“Es algo terrible la obesidad de menores en todo el país, México tiene el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y por eso le estamos apostando a motivar a los menores para tener muchas actividades físicas-deportivas. Se piensa motivar a los niños y niñas para que hagan deporte, pero también muchas veces en sus actividades extra escolares en ir al parque a jugar con los amigos, este planta deportivo y los tenis les sirven en mucho, no sólo para ir a la escuela, sino también para jugar en las tardes”.
Explicó que la inversión es de 180 millones de pesos, de los cuales, 90 son municipales, 90 del Gobierno del Estado y la modificación del programa es precisamente esa lucha contra la obesidad y la entrega de elementos para practicar la actividad física.
En el caso de los útiles, se entregará a un vale canjeable en algunas de las 400 papelerías que se inscribirán al programa con dos objetivos.
El primero es que estos establecimientos tengan un ingreso al ser su etapa fuerte del año en ventas y en segundo lugar que se adquieran los que se necesitan para cada grado escolar.
La entrega inicia a finales de mayo y hasta antes de que termine en actual ciclo escolar, él acudirá a algunos planteles para la entrega de estos paquetes porque la intención es entregarlos antes de las vacaciones porque “durante el periodo vacacional de verano los padres de familia compran estas cosas creyendo que no van a tener el apoyo y se van a beneficiar a 200 mil menores”.