Pretende Alberto Maldonado encabezar de nuevo planilla de Morena tras anulación de elección de Tlaquepaque

En varias demandas había elementos que los hacía suponer que se rebasaban los topes de campaña, así como la existencia de boletas falsas

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 1 de octubre de 2021

Maldonado Chavarín aseguró que con esta resolución el “pueblo de Tlaquepaque, está de fiesta”. Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Logró anular la elección de presidente municipal de Tlaquepaque, pero eso no le garantiza que en el proceso extraordinario vuelva a ser el abanderado de Movimiento de regeneración Nacional (Morena) por lo que buscará convencer a los dirigentes y militantes de que es la alternativa para ganar, señaló Alberto Maldonado Chavarín.

Tras de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por mayoría de votos de los magistrados se decretó la anulación del proceso con el argumento de la posible influencia del cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en la tendencia de los votos al subir un video durante el periodo de veda en donde pedía no votar por el partido en el poder, pero en ningún momento hace mención ni al municipio ni a Jalisco.

Te recomendamos:

“Lo primero que voy a hacer es sentarnos con mi partido para tratar en primer término que me permitan volver a abanderar la causa en Tlaquepaque que de manera natural se entiende que así es, pero habrá que cumplir con ese requisito, seguramente será al comité ejecutivo Nacional el que decida si me da la oportunidad de volver a contender, posteriormente será con toda la familia morenista de Tlaquepaque para tratar de que redoblen el esfuerzo”, dijo.

Posteriormente se reunirá con representantes e integrantes de otros partidos para ver si se suman al proyecto e ir en colación, por lo pronto ya están en pláticas con el Partido del Trabajo, verá si se suma de forma natural el Partido Verde, invitará a sus amigos del PRI, PAN y el que se quiera sumar.

Pero no solo fue ese juicio el que interpusieron ya que en varias demandas había elementos que los hacía suponer que se rebasaban los topes de campaña, la existencia de boletas falsas, de que le quitaron de su conteo más de cinco mil votos, actas de escrutinio y cómputo falsas, en poco más de cinco juicios, pero ninguno avanzó hasta que llegó el del video del cardenal.

En el caso de sus abogados se reservó el derecho de no darlos a conocer, ni siquiera de los que pagó el partido que al ser recursos públicos deben transparentarse, pero aseguró que se tienen más de cinco despachos operando, algunos en la Ciudad de México y todos están listos para cooperar, incluso sin cobrar ya que muchos de ellos son sus amigos y le condonan sus honorarios.

Por eso la resolución del tribunal va a sentar un precedente para que se deje “al pueblo en libertad de decidir por quién van a votar, que se manifiesten de manera libre, sin cuestionar a nadie por su fe, entonces el tema del abogado es de gran sigilo que debo de omitir por la seguridad de los mismos actores”.

Maldonado Chavarín aseguró que con esta resolución el “pueblo de Tlaquepaque, está de fiesta” y quienes están en el proyecto que encabezó en el pasado proceso electoral, celebran esta resolución ya que es un mensaje para todo el estado para no permitir la intervención de agentes externos en la voluntad popular y la resolución es un precedente histórico y se dijo contento, comprometido pero sobre todo con los pies en la tierra.

Rodea de parte de su equipo de trabajo, algunos diputados locales, integrantes de otros partidos y de más de alrededor de 150 personas de diversas colonias, llegó al Jardín Hidalgo, en la cabecera municipal para dar su mensaje y pedirle a todos que no bajen la guardia porque esto inicia de nuevo y va a buscar ganar en las urnas.

Dijo estar molesto y ofendido como habitante de Tlaquepaque por la “burda decisión de los diputados del Congreso de Jalisco que de una manera ofensiva nombran, como si fue un mal chiste, al esposo de la presidenta que acaba de concluir” lo cual dijo tampoco se debió permitir, porque así se conforman los cacicazgos.

De quienes lo acompañaron para dar su mensaje había integrantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano que dejaron de creer en el proyecto anaranjado y por supuesto gente de Morena.

Alberto Maldonado no dudó en señalar que respeta la figura del Cardenal, que es católico pero espera que las autoridades federales lo sancionen conforme a la Ley ya que se violó la ley y “va a tener su tiempo muy ocupado en atender esta situación que se tendrá en la Secretaría de Gobernación”.