La asignación y reasignación del presupuesto aprobado para la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el próximo año es un mensaje “claro” para quien dirige la Casa de Estudios, sostuvo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, horas después de la manifestación de la comunidad universitaria.
“El mensaje es muy claro, es muy sencillo, ojalá se entienda y lo digo con toda contundencia para Raúl Padilla ya se le acabó su veinte, ya no va a seguir Raúl Padilla mangoneando a este Estado, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que la Universidad de Guadalajara recupere su función sustantiva, se a una universidad libre y deje de ser manipulada por este grupo de pillos que mucho daño le ha hecho a la universidad”.
Te recomendamos:
Comentó que la reasignación presupuestal aprobada por las y los diputados del Congreso de Jalisco por 37.1 millones de pesos correspondientes a infraestructura, se hizo luego de un análisis realizado vía transparencia.
El recurso será para la construcción del Centro Universitario de Tlaquepaque, además comentó que el espacio educativo de Chapala carece de un proyecto.
“Si se gastan casi 40 millones de pesos en organizar marchas, conciertos y publicar desplegados me parece que es muy difícil de poder sostener el discurso de que no les alcanza el dinero. El dinero que los diputados decidieron reasignar no se le quieta a la UdeG sino que se le quita al uso discrecional de Raúl Padilla para fines políticos”.
El Gobernador señaló que 14 mil 225 millones de pesos presupuestado para el próximo año será para actividades sustantivas universitarias y no para uso discrecional, además de que es el presupuesto de ingresos más alto en la historia de la universidad pública de Jalisco.
Para el mandatario el diálogo que las autoridades universitarias han solicitado está abierto bajo un condicionante.
“Cuando ellos actúen como autoridades universitarias y no como emisarios de Raúl Padilla nosotros estamos listos para platicar y para ver qué más podemos hacer”, finalizó.