Para la Universidad de Guadalajara (UdeG) hay todo el apoyo financiero que sea posible, pero solo para infraestructura educativa no para los “negocios de Raúl Padilla”, y todo el apoyo ha sido reconocido por el propio rector Ricardo Villanueva, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Durante la inauguración del segundo Foro de Recrea Academy Alfaro Ramírez hizo mención de la importancia de la UdeG para el desarrollo de la entidad y destacó que se le dará todo el apoyo financiero que esté a su alcance, pero que eso no significa que se le dará más recursos “a los pillos” que la controlan y mucho menos para “sus negocios como son los museos.
Te recomendamos:
Tras lo cual sentenció que “el mensaje es muy claro, a la Universidad se le va a apoyar para hacer escuelas, para hacer preparatorias, para hacer centros universitarios, para cumplir su función sustantiva, no para que siga haciendo negocios Raúl Padilla, se acabó esa historia”.
De la postura expresada por el rector de la Universidad en el sentido de que en la actual administración es en donde mayor maltrato tienen, el Gobernador manifestó que el propio Villanueva Lomelí le ha dado la razón de que no es así ya que en estos tres años ha reconocido en más de una ocasión, todo el apoyo que se le ha entregado.
“Hemos sido un gobierno que ha apoyado a la Universidad”, indicó el mandatario.
En ese contexto aseguró que “lo seguiremos haciendo, el rector decidió dejar de ser recto para convertirse en mandadero y vocero de Padilla, es su decisión y lo lamento mucho”.
Enrique Alfaro indicó que con este mensaje deja en claro que no más negocios universitarios y “la respuesta es esa y pueden patalear pueden llorar pueden seguir gastándose; se gastan el dinero de la universidad en sacar desplegados todos los días, en organizar marchas, en lugar de usar el dinero en construir escuelas que tanta falta le hacen a la universidad”.
Es por eso que desde su administración no se dejará de apoyar a la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, prueba de ello es el incremento del presupuesto para el 2022 en donde “es evidente que estamos incrementando 14% para infraestructura, pero es para infraestructura educativa no para museos o negocios de Padilla así de claro”.