Presumen sus juguetes en la Vía RecreActiva

Cecilia Cerna González

  · domingo 25 de diciembre de 2016

Aunque este domingo la Vía RecreActiva registró la presenciade pocas personas, los pequeños grupos que se encontraban eran deniños y sus develados padres, quienes desde temprano aprovecharonpara sacar sus regalos que les trajo el Niño Dios.

Bicicletas, patines, carritos de control remoto y hastapequeños drones son lo que los niños estrenaron en alguno de lostramos que comprende la Vía RecreActiva.

Pese a que había algunos niños jugando temprano en la calle,algunos de los asistentes a este paseo dominical consideraron queya no es igual.

“No, de verdad me da hasta tristeza ver esto, porque en lostiempos desde las ocho de la mañana ya estábamos afuera todos losvecinos en la calle. Yo vengo aquí cada domingo a andar en la biciy pensé que sí iba a ver más niños jugando con lo que les trajoSanta”, expresó Adriana Ochoa, madre de dos niños, a quienesacompañó a estrenar su patineta y una bicicleta.

Conforme avanzó el día, a eso de las 12:00 horas, la afluenciade personas comenzó a incrementar, sin embargo, muchos prefirieronquedarse en casa.

Otros padres como Fernando González, cree que la culpa la tienela tecnología.

“Yo creo que todo esto de que los niños ya no estén en lacalle jugando ha de ser por eso del celular, las consolas devideojuegos y así, y ahí se quedan encerrados usando lo que elNiño Dios les trae. A ver si esto no empeora año con año”.

EL OCCIDENTAL hizo un recorrido por uno de los tramos másconcurridos de esta actividad dominical, iniciando por el ParqueMetropolitano, que fue en uno de los puntos donde más personasacudieron y a decir de los mismos prestadores de servicios de laVía, hubo una disminución hasta del 70% de afluencia.

Otro de los puntos de mayor afluencia es La Minerva, en la cualpoco antes del medio día había apenas una decena de personas,algunas paseando a sus mascotas, otras sólo caminando pero ningúnpequeño en este punto.

Ya más para el Centro de Guadalajara, en el cruce de AvenidaJuárez y Federalismo, pasando el medio día se comenzaron a vermás ciclistas pero no los de costumbre, según prestadores deservicio de la Vía, quienes estiman que durante todo el díaasistieron un 20% de personas en comparación a semanasanteriores.

TEMAS