Desde hace varios años planteles de escuelas públicas en los alrededores de los templos de la Iglesia de la Luz del Mundo se prestan durante las máximas festividades de estos fieles para servir como albergues temporales, por lo que no se violenta la laicidad de los espacios públicos, aclaró el secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
No dejes de leer:
Reconoció que para la Santa Convocación se prestan 61 escuelas, las solicita formalmente esta Iglesia y el compromiso cada año es regresarlas en excelentes condiciones ya que solo sirven para alojar a los miles de visitantes de otros estados y países que arriban al oriente de Guadalajara. Además, se utilizan durante el periodo vacacional.
“De manera tradicional y anual se prestan a la Iglesia de la Luz del Mundo, atendiendo a esa petición se accedió a ese préstamo, no hay quejas, estamos pendientes y visitando estos planteles para estar con total normalidad, los directores que prestan están acostumbrados de una sana exigencia de cómo se retornan los inmuebles pintados, con baños limpios en buen estado, para el inicio del ciclo escolar.” Explicó el Secretario.
Podría interesarte:
Reiteró que no se celebran cultos religiosos en los planteles, solo sirven de pernocta a las familias, por lo que no se violenta el estado laico.