Al presentar su planilla para la dirigencia de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, Adrián Delgado, pidió que el personal de la Secretaría de Educación deje de intervenir en el proceso para favorecer a la planilla del actual secretario general, Elpidio Yáñez Rubio.
Al ser la primera elección en donde la totalidad de los maestros afiliados a este sindicato podrán elegir a sus dirigentes de forma directa y no por medio de delegados, Adrián Delgado mencionó que funcionarios de la subsecretaría de Administración y Educación intervienen en el proceso y esa situación la consideran como un “evidente intervencionismo para favorecer a la planilla del actual secretario general, atenta contra la democracia y la autonomía de nuestro sindicato nacional”.
Por si no lo leíste ⇒ Diversas carencias tienen maestros de la sección 16 SNTE señala Adrián Delgado aspirante a dirigente
Además de que Elpidio Yáñez vaya como integrante de una planilla, también es considerado como una intervención de la actual dirigencia y, sobre todo, les preocupa que el próximo 11 de octubre que se lleva a cabo la elección busquen coaccionar a los profesores para que voten por la planilla que apoya el dirigente sindical.
Checa el dato:
“Exhortamos a que nuestros compañeros jefes de sector, supervisores y directivos para que sin presión alguna, amenazas u otros supuestos, permitan a sus compañeros decidir libremente su voto, ya que tenemos evidencia de intimidación política en algunas zonas escolares. Evitemos dañar nuestra relación”, indicó el candidato a dirigente de la sección 16 del SNTE.
Señaló que a algunos de los 60 mil profesores los han invitado a desayunos, en donde pretenden comprar su voto y pretender comprometerlos y que sigan ganando las planillas que se consideran oficiales.
Pero espera que la elección salga lo mejor posible, que sus compañeros ejerzan de forma libre y secreta su voto, ellos tendrán también un equipo de compañeros que vigilarán el desarrollo del proceso en las 265 casillas.
Reiteró que habrá quién vigile la votación para garantizar resultados limpios y reales.