Presidente de Tizapán pide a ciudadanos sentirse seguros con la llegada de más militares

Un grupo armado, presuntamente del CJNG asegura que ya están presentes en el poblado de El Volantín

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 24 de junio de 2022

A Tizapan llegaron 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad. Foto: Cortesía | @GobiernoJalisco Twitter


Tras confirmar la llegada de los 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el presidente municipal de Tizapán el Alto, Martín Silva, dijo a sus ciudadanos que tengan confianza de que ya hay más seguridad pero enfatizó que los problemas se dan afuera del municipio, sin embargo varios elementos han renunciado a la corporación.

“Ya hay mucha seguridad y creo que a los ciudadanos no les afecta tanto porque como que los enfrentamientos se dan afuera del pueblo y no ahí”, por lo que negó que los habitantes hayan comenzado una migración por la inseguridad y la llegada de un grupo de delincuentes armados, “se van pocos, la gente trabaja ahí”.

Te recomendamos → Tras enfrentamiento en Mazamitla, aseguran arsenal

Dijo que desde el jueves ya se tiene designada a la comisaria de la policía municipal y sólo recordó que se llamaba Guadalupe, entre los requisitos que se pusieron es que fuera del municipio, con antigüedad en la corporación y capacidad para desempeñar el cargo y se le dará todo el apoyo que necesite para que esté segura y no tenga atentados.

Dijo que en su caso no ha incrementado su seguridad personal tras los vídeos de la semana pasada en donde personas armadas aseguran que llegaron para quedarse y que pertenecían a un grupo del narcotráfico. “A lo mejor es necesario pero creo que no gano nada con eso al incrementarla porque cuando van por uno van, sin son dos o cuatro los que cuidan a uno no creo que sirva de algo.

De la presencia de los elementos federales dijo que siempre ha habido en el municipio y cuando hay un espacio prolongado entre rondines es cuando aprovechan los grupos de delincuentes para hacer presencia.