La presidenta Claudia Sheinbaum en breve mención durante su conferencia de las mañanas confirmó los temas de los que habló en la reunión sostenida con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez la tarde del miércoles y en los que vieron asuntos pendientes como el mantenimiento y reparación de carreteras federales y la Línea Cuatro del Tren Elecreico.
La tarde del miércoles, al salir de la reunión Alfaro Ramírez publicó un video en donde mencionaba algunos temas que abordó con la Presidenta y de que la había invitado para visitar Jalisco a finales de noviembre.
Te puede interesar:
“Hablamos de varios proyectos en los que hubo colaboración del presidente López Obrador con el gobernador Alfaro, está una línea de tren (la línea cuatro), está obviamente la presa de El Zapotillo, me platicó de un proyecto que desarrolló él de reciclamiento de agua (Línea Morada con industriales de El Salto) y lo que le falta”.
También dijo que durante la conversación tocaron uno de los asuntos en los que ha insistido el gobernador en los últimos dos años y que es “la importancia del mantenimiento en carreteras en Jalisco, hablamos esencialmente de los proyectos, me invitó a que fuera a Jalisco antes de que él saliera y lo estamos evaluando”.
De los asuntos de seguridad reconoció que el mandatario Jalisciense llevó una serie de gráficas y estadísticas que le mostró para explicarle el trabajo que se hace en la entidad y le pidió su intervención para poder reunirse con el secretario de Seguridad Omar Hamid García Harfuch.
“Hablamos de seguridad, él me presentó una serie de gráficas de reducción del delito en Jalisco y me pidió poder ver al secretario de Seguridad, le planteé que sí, pero sobre todo la reunión giró en torno a obras públicas tan importantes que hicieron con recursos federales”.