La Corresponsalía Guadalajara del Seminario de Cultura Mexicana y la Sección Diocesana de Pastoral de la Comunicación del Arzobispado de Guadalajara, presentará el Libro Póstumo del presbítero Adalberto González González, “El silencio de los guerreros”, que será su líbro número 15 y que es una compilación de semblanzas de ameritados clérigos que vivieron sus últimos días en el Nuevo Albergue Trinitario Sacerdotal.
Se realizará el próximo lunes 3 de Diciembre en el Museo de la Ciudad de Guadalajara, a las 19 horas. Los presentadores serán Juan José Doñán Gómez y presbítero, José Refugio Ledesma Jiménez.
Entérate: Falleció el padre Adalberto González pionero de la oficina de Prensa del Arzobispado de GDL
El padre Adalberto, durante muchos años fungió como vocero del Arzobispado de Guadalajara, por lo que fue y es un personaje admirado, querido y respetado por el gremio periodístico.
El periodista, José de Jesús Parada Tovar, escribe al final del libro, ya que casí lo dejo terminado el padre Adalberto, por lo que se le dieron los últimos detalles biográficos y referenciales.
Que no se te pase: Arquidiócesis exhorta a apoyar en la colecta
“El Nuevo Albergue Trinitario Sacerdotal aloja, en promedio, a unos 30 Sacerdotes. Ahí estuvo, desde Junio de 2010, el padre Adalberto, quien trató con varios de sus hermanos presbíteros, auténticos "guerreros" del ministerio pastoral y de grandes méritos en su servicio a Dios y a la Iglesia, quienes poco a poco fueron muriendo. Aunque la obra respeta los cánones de los Géneros Periodísticos y Literarios de la Semblanza y el Retrato, en ningún momento se pierde el sello característico del autor en cuanto a su estilo de lenguaje llano y popular. Yo creo que, con el padre Adalberto, se va uno de los últimos exponentes y rescatistas, en Jalisco, del habla popular, de sus costumbres y tradiciones”, escribió el periodista, “Chuy” Parada.
Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 → PULSA AQUÍ
En la presentación del libro póstumo, se espera asistan periodistas, presbíteros, familia y amigos del padre Adalberto. Después de la presentación , el maestro Lorenzo Iván Solórzano, interpretará varios números musicales a la Guitarra Clásica.