Bajo el argumento de que el agua que proporciona el SIAPA está contaminada, lo que ha generado que la gente se enferme, ciudadanos presentarán una solicitud de juicio político en contra del Consejo Técnico de este organismo.
A decir de Javier Becerra, el agua proporcionada a la zona metropolitana no solo no viene con la calidad esperada, sino que además se da con altas tarifas, por lo cual se debe parar con esto.
Te recomendamos:
"El SIAPA nos vende agua con toda la tabla periódica, principalmente mercurio, cadmio, cromo, zinc, y no obstante que viene con todos estos contaminantes, le agrega una sustancia que se llama sulfato de aluminio, el cual por lo regular se usa en aguas residuales, no en aguas potables".
Aseguró que con esta última sustancia que se le agrega al agua se potencializan las demás sustancias contaminantes en el agua, en detrimento de la ciudadanía que es la que la consume día a día.
"Hay un Consejo Técnico del SIAPA que precisamente están enterados de estos temas y siguen persistiendo con estas aguas contaminadas. Algo que potencializa esta situación, lo tenemos con el asilo San José, precisamente donde personas de la tercera edad han perdido la vida por esta agua tan contaminada, porque estas sustancias inmunosuprimen el sistema inmunológico", expresó, al referir que con la pandemia por Covid-19 esto puede ser todavía más grave.
En tanto a las altas tarifas, dijo que el cobro en sí del agua es inconstitucional, por lo cual, aunado a lo de la contaminación del agua, buscarán por la vía federal también proceder para que se pare con estos abusos hacia con la sociedad.
"Vamos a hacer un juicio político en contra del consejo técnico del SIAPA, donde abarcan los alcaldes metropolitanos. Ya dimos vista (del tema) a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y al alto comisionado de la ONU, por todo este tipo de situaciones que son de lesa humanidad por la contaminación del agua", agregó.