Vecinos e integrantes del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias aledañas, muestran su molestia por el retiro de los sellos de clausura colocados por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) el viernes pasado en las puertas del terreno, en donde el SIAPA construye un colector.
Entre las medidas que emprenderán, adelantó una de las integrantes, Josefina Ramírez Gómez, será presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables y exigirán un juicio ciudadano.
Por si no lo sabías ⇒ Quitan sellos de clausura de la Profepa en obras en Parque San Rafael
"Las medidas ya están dadas, nosotros ya habíamos metido denuncias, yo pienso que ahora es un juicio ciudadano para quienes resulten (responsables), por lo pronto los policías que están ahí porque se robaron algo que ellos estaban cuidando".
Tras el retiro de los sellos de clausura, los cuales dio cuenta EL OCCIDENTAL este domingo, Josefina Ramírez acudió al Ayuntamiento de Guadalajara para solicitar apoyo de las y los regidores de Morena, en particular de Candelaria Ochoa Ávalos, quien ha dado seguimiento al tema.
En entrevista, la vecina de la zona indicó que resulta inverosímil retirar sellos oficiales cuando hay elementos de seguridad pública todos los días cuidado las puertas donde se realizan las obras a un costado del Parque San Rafael.
"Tienen que dar explicación tanto autoridades estatales y municipales, así como el SIAPA porque siguen trabajando por la parte de atrás".
Mencionó que acudirán a la Profepa tanto a nivel local como Federal para analizar las medidas a seguir en el caso.
Tras el retiro de los sellos, señaló que el personal del SIAPA ingresa por la calle M. Ponce para continuar con la obra del Colector.
Ramírez lamentó que la autoridad estatal y municipal violen las leyes ambientales, generando un ecocidio para la ciudad.