Porque desde la Contraloría del Congreso de Jalisco no se ha actuado como corresponde, integrantes de la dirigencia estatal de Morena presentarán una denuncia en contra del titular, Raúl Bermúdez Camarena.
El líder del partido en la entidad, Hugo Rodríguez, señaló que a un año de estar presentando diversas denuncias o irregularidades detectadas al interior del Congreso de Jalisco, ya están en un punto límite de cómo el contralor del legislativo no ha avanzado en los temas.
De acuerdo a integrantes del partido, el año pasado se presentó una denuncia por los permisos indefinidos otorgados a servidores públicos con base en el Congreso de Jalisco, cuando la Ley de Servidores Públicos solo permite 60 días por año para permiso, misma que no ha derivado en sanciones.
"Algunos servidores tienen permiso indefinido y me dan la respuesta el 17 de diciembre del año pasado, que no hay falta grave, lo cual contraviene con la ley. (La respuesta) la manda el maestro Giovanni que es el titular de Investigación de aquí del órgano interno de control del congreso", refirió Jorge Ruiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente.
Por si no te enteraste:
Por ello, dijo que presentarán dos escritos: un recurso de inconformidad y una demanda ante el Comité de Ética del Poder Legislativo, para que todas las faltas graves ocurridas en el congreso se vayan ante tribunales y ahora sí se apliquen las sanciones correspondientes.
"El violentar la ley es una falta grave y no se puede dar consentimiento, es parero de este tipo de funcionarios, y si tenemos esta respuesta imagínense en la otra denuncia que tenemos, donde señalamos a la diputada Mirza Flores, pues no va a pasar absolutamente nada. Esta persona está trabajando para ellos", agregó.
Por otro lado, el dirigente no perdió oportunidad de acusar a autoridades del ayuntamiento de Guadalajara por no hacer nada en contra de la "mafia" que existe en el área de Inspección y Vigilancia, por permitir el comercio irregular a través de "mochada", sin que exista en verdad el orden que tanto presume MC en la ciudad.
Llamó al alcalde, Ismael del Toro Castro a que se meta de lleno en el tema para investigar y, en su caso, sancionar a los responsables, pues la situación está peor que en tiempos de la ex regidora y diputada del PRI, Elisa Ayón.
"Mientras que a esta artista urbana (Flor Amargo) la estaban levantando y le andaban aventando sus cosas a la camioneta, sin ningún cuidado, Plaza Liberación a la misma hora, y tenemos las foros, parecía tianguis. Hay una corrupción total. Tienen una mafia en Inspección y Vigilancia".