El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunirá con el secretario de Seguridad nacional, Alfonso Durazo, para hacerle peticiones puntuales sobre la estrategia de zonas prioritarias de seguridad para la entidad.
► Este fue el primer corte sobre la seguridad en la ZMG
Alfaro Ramírez adelantó que son tres puntos: que se considere a los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara como ciudad y no solo algunos municipios aislados para el refuerzo federal; que se considere también la región Altos Norte y Sur (todos los municipios que las conforman) y agregar la zona Norte, municipios limítrofes con Zacatecas debido a la información y hechos de inseguridad registrados en los últimos meses en la zona, como la reciente desaparición del comisario de la Policía de Mezquitic.
“Voy a platicar con Durazo para entender el cuándo, cuántos, cómo y a qué estarían los refuerzos, todavía no tenemos información precisa al respecto más allá del anuncio general de la estrategia nacional”, dijo Enrique Alfaro.
Agregó el gobernador que no hay problemas de coordinación, pero en lo que se pone en marcha la estrategia y esta el proceso de implementación, quiere aportar los tres puntos antes mencionados para la seguridad de las zonas prioritarias en la entidad.
Podría interesarte: Reforzará el Gobierno Federal la seguridad en Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco
Y es que se anunció la semana pasada Alfonso Durazo, el envío de 600 elementos federales de seguridad para las zonas prioritarias detectadas por el Gobierno de la República en algunos municipios de Jalisco; mismos que no han llegado.