En sesión de cabildo de Zapopan recibió la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 por un monto superior a los 7 mil 600 millones de pesos, que enfoca el gasto público en áreas de seguridad, servicios públicos, educación, cultura, deporte, obras públicas e inclusión.
Chécalo:
Para garantizar el tema de la inclusión, se aprobó Norma Accesibilidad Universal Integrada, que formará parte del Reglamento de Construcción del Municipio de Zapopan.
"Arrancamos una nueva etapa en la construcción de una ciudad para todas y todas... Representa el esfuerzo para ofrecer mejores condiciones de vida para todas las personas y causará un efecto positivo en la comunidad en general. El objetivo es claro, que todas y todos los zapopanos vivamos en una ciudad accesible, segura e incluyente. Esta norma marca un precedente histórico en el esquema de desarrollo urbano en nuestra ciudad", explicó la regidora, Marcela Páramo Ortega, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano.
También en la sesión de cabildo la tarde de este martes, se aprobó el Reglamento para la Mejora Regulatoria y Gobernanza Digital, así como el Reglamento de Cambio Climático y Resiliencia, que tiene por objetivo garantizar el derecho a un medio ambiente sano, así como generar acciones de motivación, adaptación y resiliencia ante el cambio climático, y así, reducir la vulnerabilidad de habitantes, territorio, ecosistemas, actividades económicas e infraestructura.
Podría interesarte:
Dieron a conocer también que ante la desaparición de los recursos federales a los que accedía el municipio, como parte de los ramos 23 y 28, y que representaban una suma de alrededor de 240 millones de pesos, se presentó una iniciativa para su estudio en comisiones, relativa al acceso a una línea de crédito abierta por el Gobierno del Estado con Banobras por hasta 300 millones de pesos.
El objetivo es la ejecución de obras de infraestructura en tres líneas principales: renovación de escuelas públicas, rehabilitación de unidades deportivas y construcción de banquetas incluyentes.
Con la adquisición de este crédito, la inversión en obras públicas alcanzaría
los mil millones de pesos para 2020.