Al considerar que la arquitectura los ingresos a las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero no coinciden con los edificios históricos en el centro tapatío, el Gobierno de Guadalajara anunció que buscan modificarlos.
“Yo diría que violentan la imagen urbana, qué queremos, lanzar esta convocatoria pública para que se hagan propuestas de que estas estaciones en sus ingresos conserven su accesibilidad universal, que no invadan visualmente el centro histórico, no estamos proponiendo que se hagan aquí grandes monumentos, no se trata de eso tampoco, dijo el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Podría interesarte:
En la rueda de prensa para dar el anuncio de que volverán a hacer los ingresos a las estaciones de la Línea 3, inauguradas hace menos de año y medio, el alcalde tapatío estuvo acompañado de líder de agrupaciones de arquitectos, urbanistas y diversos funcionarios públicos que aplaudieron la propuesta.
“Todos bienvenidos, venga y presenten ofertas y presenten cómo podemos modificar estos lugares para que sean del gusto, del agrado, de la accesibilidad de todos los usuarios de la Línea3 del Tren Ligero y que convivan también con la historia y la tradición de Guadalajara”.
Además, la propuesta fue respaldada por el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y el Capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura, cuyos representantes acudieron al anuncio, hecho justo a un costado de la estación Guadalajara, que al igual que Independencia y Santuario, buscan sean renovadas por una arquitectura más acorde con el centro tapatío.
Las personas interesadas en presentar su propuesta, deberán entregarla del 16 al 30 de marzo del 2022 en las oficinas de la Superintendencia del Centro Histórico, ubicadas en la calle Independencia 332 en el centro de la ciudad, de lunes a viernes entre 9 y 15 horas, o a través del correo electrónico concursoestacionesL3@guadalajara.gob.mx.