Con la finalidad de acortar la brecha que se tiene con comunidades indígenas, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJE) presentó este jueves el micrositio "Derechos de los Niños" con traducción en lengua Wixárika.
A decir del presidente del supremo tribunal, Daniel Espinosa Licón, si bien todavía falta mucho por implementar en la materia, con esto se da un pequeño paso en favor de las comunidades.
Te recomendamos:
La impulsora de esto, la magistrada Consuelo del Rosario González Jiménez, agradeció la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para poder hacer esto posible.
"No pudiera ser que estuviéramos abonando ahorita con esta deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos indígenas, de manera muy especial por nuestros niños y adolescentes wixárikas, que es un espacio que se les abre a ellos en su lengua materna para que conozcan sus derechos, cómo se les deben de restituir, garantizar y promover", expresó.
El ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, reconoció por su parte la labor de este micrositio, ya que hacerlo desde uno de los poderes del estado le manda un mensaje a los demás de lo que se tiene que hacer en la materia.