Con la finalidad de ayudar a los diferentes sectores de la sociedad de una forma más integral, ciudadanos dieron a conocer el movimiento México Solidario.
A decir de sus integrantes esto será un proyecto conjunto entre sociedad, empresarios y Gobierno para lograr la reconstrucción del tejido social con acciones en específico con alcance real.
Te recomendamos:
"Esta iniciativa la hemos definido como un movimiento cívico-político que a través de la vinculación gestionará servicios y proporcionará ayuda a personas y familias vulnerables de la sociedad", expresó Celina López.
Detalló que suscitarán la vinculación de empresarios, asociaciones civiles e instituciones públicas para la atención de causas de bienestar social; fomentarán proyectos comunitarios para la solución de problemáticas vecinales; orientarán y acompañarán a los ciudadanos en la gestión de servicios particulares y comunitarios; e impartirán formación humana a las personas atendiendo los principales problemas sociales para el crecimiento.
"La forma en la que estaremos materializando estos apoyos será a través de los Programas de Incidencia Comunitaria (PIC), con los que se identifican a un grupo de personas vulnerables, con una problemática específica en un área determinada, y una vez conociendo su realidad se generan herramientas de formación y apoyo", añadió Sandra Hernández.
En este sentido, expresaron, el primer PIC lo aplicarán -en colaboración con Familia Incluyente- en 25 familias, específicamente madres solteras con hijos en situación de discapacidad, a quienes se les dará acompañamiento integral, oportunidades laborales y recursos económicos en apoyo para las terapias necesarias.
Jaime Cedillo, del equipo coordinador de México Solidario, manifestó por su parte que el fin de este movimiento no es ser asistencialista, pues lo que buscarán es abonarle a la reconstrucción del tejido social, con la mancuerna que harán con sociedad y gobierno, de manera que quien así lo desee se pueda sumar a este movimiento.