La Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (Digpres), suma su tercer libro cartonero, en esta ocasión fue editado por 16 mujeres privadas de la libertad en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta y se titula Soñar despierta.
Esa obra fue coordinada por los escritores y editores jaliscienses Sergio Fong Gollaz e Israel Soberanes.
A la presentación acudió el titular de la Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, quien dijo que "la educación en un sentido estricto, promovemos la práctica y el goce del arte en distintas manifestaciones.
Te recomendamos:
Durante este año tenemos registro de dos mil 218 actividades diversas en materia de arte, cultura y recreación, incluso espirituales. Lo hacemos a través de nuestro Programa de Desarrollo Artístico y Cultural, que incluye Teatro, Ballet Folclórico, Danza Moderna, Artes Plásticas, Yoga y Talleres de Libro Cartonero", agregó Pérez Juárez.
Igualmente que en materia de educación, dijo que este uno de los cinco ejes de la reinserción, junto con salud, deporte, capacitación y trabajo. El sistema penitenciario de Jalisco registra ya a dos mil 440 personas privadas de la libertad, preliberadas y liberadas, en educación básica, media y superior; y a seis mil 213 en talleres de capacitación productiva.
En el evento también se inauguró un gimnasio y se entregaron cuatro nuevas guitarras a la población femenil.
Conoce más...
“Soñar despierta”, es el tercer libro cartonero emanado de reclusorios jaliscienses, “luego de Palabras a la distancia”, del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco (CAIJEJ), y de “Espejo y viento”, del reclusorio femenil de Puente Grande.
Los libros cartoneros son textos de autor impresos en hojas que se engrapan o se cosen, encuadernadas con tapas de cartón reciclado que se ilustran y pintan a mano, dando por resultado ejemplares de libros como obras artísticas de valor único.