La diputada Mirza Flores Gómez y el regidor de Zapopan Óscar Ramírez Castellanos solicitaron que se determine Área Natural Protegida a tres predios ubicados al ingreso y egreso del Fraccionamiento de Ciudad Bugambilias.
Aunque es de un particular y conocen que existe la intención de urbanizar, de ahí la necesidad de determinar como Área Natural Protegida la localizada en Avenida Bugambilias y Prolongación López Mateos, con el objetivo de asegurar el aprovechamiento sustentable del ecosistema además de proteger la zona referida por su valor forestal y contribuir como fuente de servicios, en términos de lo previsto por el Artículo 43 de la Ley de Equilibrio Ecológico, indicaron Flores y Ramírez.
Te recomendamos:
Se propone otorgar la protección legal necesaria a dichos predios, ya que su declaratoria como Área Natural Protegida, garantizaría la preservación y conservación de los mismos propiciando un ambiente sano, no sólo para los habitantes de Ciudad Bugambilias, sino para todos los jaliscienses.
Bugambilias tiene tres mil 200 habitantes y fue inaugurado en los setenta. El área señalada es competencia del municipio de Zapopan, señaló el regidor Zapopano.
Expuso que la preservación de los predios que suman una superficie de 27 mil metros cuadrados es esencial, ya que están arbolados con especies como fresno, eucalipto, grevilla, jacarandas, galeana, guamúchil, los cuales aportan numerosos beneficios ambientales, sociales y culturales.