Tepic, Nayarit.- Con la finalidad que aquellas personas que pretendan ocupar algún cargo de elección popular, acrediten su identidad y origen étnico y de esta manera evitar que personas no integrantes de pueblos originarios suplanten el lugar, ante el Congreso del Estado se presentó una iniciativa en dicho sentido.
Te recomendamos:
La diputada local, María Belén Muñoz Barajas, comentó que su propuesta consiste en adicionar un párrafo quinto al Artículo 326 del Código Penal para el Estado de Nayarit en materia de suplantación de identidad étnica.
La legisladora explicó que es importante que quien quiere postularse para un cargo público como representante de pueblos originarios, sea un verdadero activista e indígena que en verdad tenga la intención de respaldar la lucha que por años, llevan.
Para concluir, María Belén, indicó que es necesario que se verifique que el aspirante provenga de raíces indígenas y que de hacerse pasar por un miembro de ellos, sea castigado por la Ley, pues no se puede permitir que sigan abusando de este sector vulnerable de la población, quitándoles los espacios que ahora les pertenece.