Para los amantes de los puerquitos, en la estación Juárez del Tren Ligero se exhiben decenas de alcancías con inimaginables diseños, para el disfrute de chicos y grandes.
Los cerditos fueron hechos por diseñadores, arquitectos, artistas y aficionados, con el objetivo de que tapatíos las conozcan y puedan apreciarlas. Son principalmente niñas y niños quienes se detienen a verlas, pues en medio de la prisa y la rutina, la mayoría entran y salen corriendo de la estación del tren, una de las más concurridas de la ciudad.
Te recomendamos ➡️ Diputadas buscarán apoyar a mujeres artesanas
Hay de distintos materiales, desde yeso, cerámica, barro, resina, papel y el objetivo de sus creadores, identificados mediante un cartel como Cerdito Fest, es que una vez exhibidas, sean subastadas en galerías, centros culturales, academias y hoteles para donar una parte de lo recaudado al Hospital Civil, el Hogar Cabañas y diversas instituciones de asistencia social.
La exposición de puerquitos estará a lo largo del mes de abril en la estación Juárez del Tren Ligero y algunos de ellos además pueden encontrarse en la cuenta de Instagram @Puerquitofestcustom.