La líder del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), Martha Elia Naranjo Sánchez anunció la presentación de denuncias ante la Fiscalía del Estado en contra del alcalde Pablo Lemus y la titular del DIF municipal Diana Vargas Salomón, por acusaciones en su contra sobre lavado de dinero.
En rueda de prensa y frente al ayuntamiento de Zapopan, la líder sindical desmintió las aseveraciones del munícipe de robar dinero del sindicato; lo acusó de abusar de la opinión pública con mentiras a costa de la ciudadanía, pues todo lo referente a las cuotas sindicales son solo del interés exclusivo de los trabajadores sindicalizados, por lo que su intervención es una violación a la autonomía sindical.
Puedes leer:
"El que acusa probar debe. Él habla siempre con mentiras y yo no. Interpuse denuncia criminal en su contra y otros funcionarios de la administración por los delitos que resulten. Él ha dañado mi imagen, mi reputación y tendrá que pagar por ello".
Respecto a los señalamientos de Lemus Navarro sobre que adquirió un inmueble superior a sus percepciones, dijo tomarle la palabra al ofrecer a Inteligencia Financiera y el SAT toda su información para que la investigue así como a su patrimonio, pero también solicitó que se haga lo mismo con el alcalde zapopano.
Refirió que el presidente municipal ha arrojado todas estas acusaciones con el fin de desviar la atención de lo verdaderamente importante, que son las violaciones de la administración a la ley al impedir se ejerza el derecho de huelga, al no garantizar la libertad sindical o al contratar a personal sin las debidas prestaciones, entre otros aspectos.
Aseguró que la casa que compró aún la sigue pagando, y desmintió que le hayan depositado cinco millones de pesos pertenecientes al DIF Zapopan.
"No, primero, nunca hemos recibido cinco millones de pesos, y eso tendrá que probarlo él, en dónde y de qué. Él menciona a otros municipios y yo no tengo gremios en Tlaquepaque ni Tonalá. También dice que en dos años me han dado dinero Zapopan y Guadalajara, y en todo caso él ha sido mi cómplice, si eso fuera cierto. Él tiene cuatro años y medio de mandato ¿por qué hasta ahora brincó de cómo me daba las cuotas? Nosotros no hemos recibido cinco millones y son parte de las investigaciones que estoy pidiendo que se hagan".