Presentan ante el IEPC denuncia por violencia política en razón de género contra Pablo Lemus

La regidora Candelaria Ochoa ha defendido todos los casos de violencia política contra las mujeres

Víctor Chávez | El Occidental

  · miércoles 13 de julio de 2022

Candelaria Ochoa insistió en que ella ha sido respetuosa y ahora le exige respeto al edil. Foto: @CandeOchoaA Twitter


Por las declaraciones ofensivas, de falta de respeto y que ponen en riesgo su integridad, la Regidora Candelaria Ochoa Ávalos presentó, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, una denuncia contra el Primer Edil Pablo Lemus por violencia política en razón de género.

Los ha difamado -dice- asegurando que ejercen grilla barata, que están relacionados con la delincuencia organizada y ha usado otro tipo de denostaciones.

Podría interesarte → Mejorar los servicios de salud y seguridad, objetivo de los regidores de Morena

Candelaria Ochoa comentó que en su denuncia ha asentado hechos con cuestión de modo tiempo y lugar, como fue la visita que ella y su compañera regidora Mariana Fernández realizaron a las instalaciones de la comisaría de Guadalajara para dar fe de que habían llegado las patrullas adquiridas en arrendamiento.

Preguntaron a los policías de la guardia, al encargado del cuartel y el comisario, nadie les pido informar. Demostraron entonces que no habían llegado las patrullas arrendadas, como lo establece el contrato. "Incumplir un contrato, para él es grilla barata", añadió.



En consecuencia, Pablo Lemus dijo en una entrevista ante un periodista que los regidores de Morena quizá pertenecían a un grupo del crimen organizado, esto en respuesta a que nuevamente los miembros la fracción edilicia cuestionaron que la empresa proveedora del equipamiento policiaco había incumplido el contrato.

"Me parece muy grave las ofensas que ha dicho, pero sobre todo le dimos una oportunidad de que recapacitara y nos pidiera una disculpa pública y no lo hizo, y bueno todo eso constituye lo que se denomina violencia política", señaló la Regidora Ochoa Ávalos.

Retaron al presidente municipal a que demuestre o se retracte, pero además ha puesto a los regidores de Morena en un grave riesgo a quienes tienen un cargo público.

Te recomendamos → 'No tengo por qué pedir disculpas', afirma el alcalde de Guadalajara

Insistió en que ella ha sido respetuosa y ahora le exige respeto, ya que la violencia política en razón de género tiene como fin demeritar el rol y el papel que tiene, en este caso, como regidora en el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Yo he defendido todos los casos de violencia política contra las mujeres y hoy me toca venir a defender mi nombre (...) porque afectó mis derechos personales", insistió.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital