El ayuntamiento de Zapopan presentó la plataforma digital a través de la cual el ciudadano podrá realizar trámites de construcción, como solicitud de licencia, revisión y resolución en 8 días hábiles.
No dejes de leer:
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, mencionó que el 80 por ciento de los trámites que realiza la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura tienen que ver con licencias de construcción.
"Lo que estamos haciendo es hacerle la vida más fácil al ciudadano”, destacó.
Y es que durante el año 2018 se realizaron 4 mil 100 trámites de licencias de construcción; con la nueva estrategia se brindará certeza a los ciudadanos de procesos transparentes y ágiles, sin necesidad de contratar más personal (engrosar la nómina).
Juan Pablo Magaña Vázquez, jefe de la Unidad de Licencias y Permisos de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, destacó que por medio de la plataforma el ciudadano podrá agendar una cita para la verificación del proyecto solicitado.
Podría interesarte:
Los trámites que se podrán realizar de manera digital son:
- Licencias de construcción habitacional (75% de los trámites que se procesan).
- Certificado de alineamiento y número oficial.
- Sistema de citas para ingresos de trámites de licencias de construcción habitacional.
- Revisión en línea para trámites de licencias de construcción para cualquier uso (comercial, industrial, plurifamiliar vertical y horizontal, etc.).
El portal se encuentra desde la página web del Gobierno de Zapopan www.zapopan.gob.mx