La Coordinación del Gabinete de Seguridad, Prevención, Servicios de Emergencia y Movilidad serán las encargadas del operativo preventivo del 10 de mayo en los diferentes panteones y cementerios del municipio de Tonalá.
Con el objetivo de que las personas que acudan a los diferentes campos santos del municipio y tengan una visita segura, las autoridades Tonaltecas desplegarán personal de diferentes dependencias para garantizar que los asistentes no presenten contratiempos.
Te recomendamos:
Tonalá cuenta con 12 cementerios y panteones distribuidos en sus colonias, para ello la Comisaría de la Policía intensificará la vigilancia en cada uno de éstos ya que por la fecha del Día de las Madres miles de familias hacen presencia para visitarlas en su última morada.
La dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un operativo previó al 10 de mayo acordonando 46 tumbas que se encontraban en rehabilitación y que podría representar un riesgo para los visitantes.
Al ser un día de afluencia vehícular en los alrededores de los panteones o cementerios, la Dirección de Movilidad realizará operativos durante el día para agilizar el tráfico de las diferentes zonas.
Los panteones y cementerios de Tonalá son: panteón de Puente Grande, panteón Viejo Cabecera Municipal, panteón Nuevo Cabecera Municipal, panteón Mausoleo Tonalá, panteón Tololotlán, panteón Jardines del Edén, panteón San Gaspar, panteón del Rosario, panteón Zalatitán, panteón Coyula y panteón Santa Cruz de las Huertas.
Las recomendaciones para quienes asistan este 10 de mayo a los diferentes panteones y cementerios de Tonalá son las siguientes:
- Protegerse del sol usando bloqueador y gorra.
- Caminar por las áreas designadas, no sentarse ni subirse a las tumbas
- Tener cuidado al encender veladoras
- No introducir bebidas alcohólicas
- No perder de vista a los menores y personas de la tercera edad que le acompañen
- Evitar cargar objetos de valor
- Si presenta alguna molestia física acudir con el personal que se encuentre en el lugar.
A la par de este operativo, la dependencia de seguridad de Tonalá estará brindando rondines de vigilancia en restaurantes, plazas y puntos de recreación donde las personas lleven a festejar a sus madres este 10 de mayo.