El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó este jueves el Plan Anual del Municipio ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco.
Tal cual ya lo ha mencionado en otros espacios, el munícipe recordó que para 2022 Guadalajara cuenta con una bolsa de mil 92 millones de pesos para infraestructura y obra pública, lo que representa más del 200% comparado a lo que se le destinó al mismo rubro en 2021.
Te Recomendamos:
Entre los proyectos que destacó para el año se encuentran los famosos Centros Comunitarios Colmena en puntos como el Parque Agua Azul, como parte de la política de prevención del delito; la renovación de vialidades en el oriente de la ciudad; la implementación del programa Escuelas con Estrella; intervención de unidades deportivas; así como acciones preventivas ante el próximo temporal de lluvias.
Refirió que para mejorar la atención que proporciona el municipio a la ciudadanía se tienen contempladas intervenciones a varias instalaciones municipales, como la Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez en Lomas del Paradero, las nuevas oficinas de atención y recaudación en el sótano de Plaza Guadalajara, o las estaciones de bomberos 1 y 4, por mencionar algunas.
De manera más detallada, habló del proyecto de colmenas, que implementó cuando fue alcalde de Zapopan, al señalar que de entrada se contemplan la construcción de seis en Arandas, Balcones del 4, Lomas del Paraíso, Parque Agua Azul, Rancho Nuevo y Santa Cecilia.
También, habló de la recuperación y rehabilitación de los mercados De Abastos en su segunda etapa, Reforma, Mezquitán, Plutarco Elías Calles y Manuel M. Diéguez; y la construcción de una ciclovía en Javier Mina, de Presa Laurel hasta Calzada Independencia, la rehabilitación de las que ya hay en la ciudad, y la habilitación de cinco cruceros seguros.