“México es el país del que nos sentíamos orgullosos por ser unidos y solidarios hasta que la mentira llegó a gobernarnos”, fue una de las afirmaciones con las que la también autora de El Rey del Cash, Elena Chávez inició la presentación de su más reciente obra El Gran Corruptor ante más de 400 asistentes convocados por Confío en México, Foro Plural Jalisco y la Asociación Valentín Gómez Farías en la Cámara Nacional del Comercio de Guadalajara.
Salvador Cosío Gaona, presidente de Confío en México, dio la bienvenida a la escritora a nombre de las organizaciones convocantes donde reconoció que por más que se diga que se ha avanzado con instituciones y organismos anticorrupción este flagelo continúa presente en las administraciones gubernamentales.
Te puede interesar:
“Gobiernos van, gobiernos regresan; partidos van, partidos vienen y vemos funcionarios cumpliendo simplemente con el cliché de que se hizo algo en pos de abatir este grave problema, pero yo creo que mientras no haya un paso firme, mientras no se generen las condiciones para que la sociedad como la que aquí está reunida en estos liderazgos presentes seamos más activos, más presentes, más recurrentes, más incisivos, y menos negligentes, no se va a lograr abatir la corrupción”.
Cosío Gaona reconoció en Elena Chávez a una mujer valiente que ha desnudado ya en dos ocasiones al actual régimen. “Elena se ha enfrentado con gran valor al riesgo de desnudar como ya lo hizo en El Rey del Cash y ahora en esta segunda obra El Gran Corruptor -que todo mundo sabemos quién es- superando bloqueos porque hemos sabido de infinidad de ocasiones en que le han cancelado espacios para presentar este libro por temor a las represalias de quienes son los que se encargan de darle el espacio pero aquí no tenemos miedo. Aquí Elena, estamos reconociéndote el esfuerzo y la capacidad, y sobre todo tu dignidad y conciencia cívica”, expresó el diputado local y federal.
Elena Chávez advirtió El Gran Corruptor es un libro que pesa en corrupción gubernamental, empezando por el Presidente de la República, su familia y todos los que están en su entorno. Agregó, es una continuación del Rey del Cash que publicó anteriormente. “El primer libro fue un testimonio personal y este libro también es testimonial, pero de otras personas y otras víctimas del presidente”, dijo.
“¿Qué me llevó a escribir “El Rey del Cash” y “El Gran Corruptor”?, fue el miedo; sí, el miedo porque desde su púlpito mañanero este hombre sigue denostando, amenazando, insultando y extorsionando; el miedo a tener que vivir con la indignación de verlo burlarse de las masacres, el miedo a resignarme a escuchar de la muerte de niños con cáncer que perdieron la batalla por falta de medicamentos; el miedo de ser mujer y saber que nos desprecia profundamente; temo, como muchos, por su relación más que comprobada con el crimen organizado; temo el inmenso poder que le ha dado al ejército prostituido como hizo Hugo Chávez con el ejército bolivariano con contratos millonarios y manejo de zonas estratégicas; temo que las fuerzas armadas en su ambición de poder olviden defender a nuestra patria; mi miedo es porque este hombre ordenó dejar circular libremente por las carreteras a la delincuencia organizada que sin ningún filtro puede transportar lo mismo drogas que personas, niños o armamento; tengo miedo por su insistencia y necedad por destruir la institución defensora de los derechos humanos, de querer apoderarse del INE para terminar con nuestra democracia, de insistir una y otra vez por debilitar al Poder Judicial que se ha defendido con gran dignidad, de utilizar el Congreso para violar las leyes y apoyar con nuestros impuestos a gobiernos tiranos y populistas como el que ha implantado en nuestro país”.
Cuestionada si teme por su seguridad e integridad física, Elena Chávez, admitió que ha sido perseguida y acosada pero que jamás pondría su vida en manos de las autoridades, pues sería una tontería de su parte.
Una de las presentadoras de la autora, Idolina Cosío Gaona, presidenta de la Asociación Valentín Gómez Farías, subrayó que para sacar a los delincuentes de las calles se debe comenzar por sacar a los pseudo políticos del gobierno.
“Elena Chávez habló al público con el Rey del Cash sobre el manejo viciado e inmoral del actuar en el ejecutivo federal; ahora con El Gran Corruptor, muestra claramente que el cáncer de la corrupción en este sexenio ha invadido todas las esferas de la administración pública”.