Las expectativas de empleo este año son poco alentadoras para la Coparmex Jalisco, pues se estima alcanzar entre 45 mil y 55 mil empleos formales, informó su presidente, Mauro Garza Marín.
“Dependerá de la capacidad que tengamos los jaliscienses de ser lo suficientemente hábiles, de seguir en una estrecha unidad. Hay tres aspectos que obedecen a la inversión: el crecimiento, la generación de empleos y estados de derecho”.
Dijo que uno de los principales pendientes es resolver el tema de la inseguridad, porque inhibe la inversión y para ello es necesario reducir la corrupción y la impunidad.
No dejes de leer:
Sobre la formalidad de los empleos, dijo que existen pendientes en Jalisco e incluso en el país, pues al norte de México la tasa de formalidad es cercana al 70% y algunos estados del sur como Oaxaca, Guerrero y Chiapas con niveles de formalización incluso menores al 20%. En Jalisco “es de destacarse que disminuyó en 7 puntos, porque iniciamos con 55.5% en niveles de informalidad y se redujo a un 44.5%, mucho nos queda por hacer”.
Sobre la asignación de recursos federales para Jalisco, llamó a “buscar alternativas, donde permitan la inversión de fondos, la inversión de privados, como se ha hecho en otros países”, para concluir con los trabajos de la Línea 3, construir la Línea 4, así como una segunda pista del aeropuerto y mayor infraestructura carretera.
Podría interesarte:
“En Jalisco sí hay unidad, sí estamos unidos y queremos hacer las cosas diferentes. Los estados que crecen, no crecen porque tienen grandes gobiernos, crecen porque tienen sociedades participativas que trabajan de la mano con la academia y el gobierno y juntos hacen un ejercicio de gobernanza para diseñar estrategias que permitan ser al estado mucho más competitivos”.