Presenta candidato de MC para Tlajomulco propuesta para vivir seguros

La estrategia presentada se sustenta en cinco acciones estratégicas

Victor Manuel Ramírez

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Salvador Zamora, candidato de MC a la presidencia de Tlajomulco presentó su propuesta denominada “lo nuestro será que vivas tranquilo”. Foto: Redes Sociales

Una antigua caseta de vigilancia del fraccionamiento Geovillas fue el escenario utilizado por el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, para presentar su propuesta denominada “lo nuestro será que vivas tranquilo”.



“No debemos ver a Tlajomulco como un municipio aislado de la metrópoli, se requiere una coordinación metropolitana, para ello nos sumaremos a la propuesta de una Policía Metropolitana, con elementos mejores capacitados y mejores pagados”, afirmó Zamora.

La estrategia presentada se sustenta en cinco acciones estratégicas, con la primera de ellas se fortalece la coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y promover la refundación de las instituciones involucradas en el sistema de impartición de justicia en el estado.


Lee también:


La segunda es la creación de un consejo ciudadano municipal de seguridad para reconstruir la confianza entre los cuerpos de seguridad con la sociedad civil; además de una red de prevención y cultura de la seguridad en las comunidades, entre otras.

En materia operativa, como tercera acción, Zamora Zamora se comprometió a restructurar la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, para contar con una policía civil de proximidad, donde todos los elementos cuenten con una carrera profesional en seguridad pública o afín a sus labores; aumentar el número de uniformados, de 700 que se tienen en la actualidad, a mil 200 policías en la ciudad.


Puede interesarte: Tlajomulco renta a"Cenzontle" el helicóptero que hará frente a incendios forestales


Consolidar el C4 de Tlajomulco con acciones estratégicas, duplicando los puntos de monitoreo inteligente, de 144 a 288 zonas. A la par de, las 1,664 cámara de video vigilancia, sobre las 554 existentes y, hacer público el mapa de incidencia delictiva para asignar elementos por cuadrante y mejorar la respuesta en situaciones de emergencia.