Todos los poderes públicos deben estar comprometidos en la lucha contra la corrupción, enfatizó en su mensaje mediante redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de la reunión que mantuvo la mañana de este jueves en la Ciudad de México con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
“Analizar el tema del Poder Judicial de Jalisco, poner sobre la mesa muchos casos que ponen en evidencia una muy compleja red de corrupcion y complicidades, logramos explicar con detalle la manera como funcionan estas redes", dijo y cómo la SCJN atacará estos casos.
En su gira de trabajo también expuso ante el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, la metodología que se comprometió Alfaro a presentar para que cada entidad federativa analice la situación de su Poder Judicial e iniciar un proceso de “gran profundidad contra la corrupción”.
Alfaro Ramírez como coordinador de la Mesa de Trabajo contra la Corrupción en el Poder Judicial, enfatizó que respeta la autonomía de los poderes, pero todos los poderes públicos tienen la enorme responsabilidad de limpiarse de la corrupción.
Calificó el gobernador de Jalisco muy positiva la reunión, “salgo muy satisfecho, estamos avanzando, habrá resultados”, y dijo que la próxima semana seguirán los ajustes sobre el tema.
Relacionado:
Esto luego de haber participado el pasado miércoles en la firma de integración del estado de Jalisco como parte del grupo de la Región Centro Occidente del país, que buscará potenciar la economía de esta zona con otras regiones del mundo.
En su visita a la capital del país, dijo que también se reunión con personal de la CFE, abordó temas con autoridades de infraestructura educativa y seguridad.