En una visita privada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa de El Zapotillo, junto con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez acordaron que la supervisión de los avances de la construcción del acueducto que abastecerá de agua a la zona metropolitana de Guadalajara se hará cada tres meses.
Te recomendamos:
En un video de poco más de dos minutos, el Gobernador mencionó que la gira de trabajan fue para ver cómo avanza la construcción de acueducto para el abasto de agua “de nuestra ciudad, la segunda ciudad más grande de México, un problema que durante 40 años nadie pudo resolver” y según dijo ya está a punto de concluir las obras tan prometidas por el mandatario federal y sobre todo se evitó inundar las poblaciones de Temacapulin, Palmarejo y Acacico.
Según los datos que tienen, con esta obra se garantiza el abasto de agua para la ciudad por los próximos 50 años y en ese tiempo se deberá de buscar las fuentes alternas para la demanda que se tenga del líquido.
Desde su punto de vista fue “un ejercicio importante porque pudimos ver cómo avanzó la presa de El Zapotillo y “al mismo tiempo corroborar que todos los trabajos que se están haciendo en el sistema de conducción” que va de este embalse a la presa de El Salto y de ahí a la red de la presa Calderón, van en tiempo forma.
En este contexto Enrique Alfaro informó que cada tres meses se hará una visita de supervisión de los avances de la obra.
Jalisco compra 100% de los terrenos del Banco del Bienestar
En ese mismo video dio a conocer que el Gobierno de Jalisco ta compró el 109% de los terrenos que se darán en cesión para la construcción de los bancos del Bienestar para “que los programas del Gobierno de la República tenga esta infraestructura necesaria para ayudar a quienes más necesitan”.
Lo que no mencionó fue la cantidad de terrenos que se van a dar en cesión al gobierno federal, no cómo están distribuidos, qué zonas serán las de mayor beneficio y cómo es que se determinó adquirir los predios en esos lugares.
Te puede interesar:
En la reunión de este sábado con el presidente López Obrador, el mandatario Jalisciense abordó otros temas como “la necesidad de que el gobierno federal le entre a algunas obras de infraestructura carretera que son urgentes, particularmente hablamos sobre la ampliación de la carretera a Nogales y la ampliación de López Mateos”.
Ambas carreteras están bajo la rectoría del Gobierno de la República y en donde la administración de Jalisco no puede realizar ninguna modificación pero que se requiere un compromiso de las autoridades federales para resolver los problemas de circulación, tema que analizará el presidente Andrés Manuel, según dijo el gobernador.
Además se tocó el tema de contar con un paquete de obras para el mantenimiento y conservación. De las carreteras federales porque las que le corresponden al Gobierno de Jalisco estarán renovadas y concluidos los nuevos tramos este año pero las federales tiene detalles.
Mencionó que el Presidente tuvo una actitud positiva con voluntad para apoyar los proyectos, entre otros temas como es el aspecto económico.